miércoles, 15 de mayo de 2013

SALUDO DE FRANCISCO PÉREZ CORRALES, CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS

El próximo 6 de junio tendrán lugar las elecciones de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, a las que tendré el honor de concurrir como candidato a Presidente de la misma. 

Me acompañan en el empeño una docena de extraordinarios cofrades, que tienen acreditada su capacidad de trabajo y de gestión en las corporaciones nazarenas de nuestra ciudad. Lejos de ser una simple lista para unas elecciones, lo nuestro es un proyecto que nace con afán inequívoco de servir a la Semana Santa de Ciudad Real, a sus Hermandades y a los cofrades en general, todo ello a través de la propia Asociación de Cofradías. 

Nuestra candidatura se articula haciéndose eco del llamamiento de muchas personas vinculadas directamente con la Semana Santa, que nos han animado a presentar esta alternativa. Consideramos que es el momento para que a la Asociación llegue el aire fresco que trae un equipo de trece personas altamente comprometidas con el movimiento cofrade, la piedad popular y los mejores valores del ideario cristiano que orgullosamente profesamos. 

 No tenemos otra pretensión última que fomentar e impulsar el culto público y externo a Dios Nuestro Señor y a su Santísima Madre la Virgen María, especialmente a través de las Hermandades y Cofradías. 

Entendemos que es preciso e ineludible que las Hermandades y Cofradías sean partícipes directos en la gestión y dirección de su Asociación, que convertiremos en casa común de los cofrades y que abriremos a la sociedad ciudadrealeña. 

 Queremos una Asociación participativa y transparente en su gestión, que afiance y mejore los logros alcanzados a lo largo de su historia, que proponga innovaciones como antídoto al anquilosamiento, que preste especial atención a la educación cofrade de niños y adolescentes, que difunda sus proyectos y actividades. 

Y lo queremos hacer contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario